Porque escribir

…“Rinaldo, Rinaldo te estamos esperando, ahora vamos a hacer un tema de Rinaldo, poné más agudo esto”… “Hola, hola, hola, parezco un político. No se escucha parece…Bueno, este, yo voy a hacer un tema que se llama La Niña… Esteeee… La niña es, …esteee… es muy dulce, muy mansa… ¡Que pasa!, ¡que pasa!, hola, hola. Bueno,… escucha la letra porque yo, esteeee, mejor cuando se escribe que cuando se habla... Y después queda, ¡viste!....”

Rinaldo Rafanelli, en concierto de despedida Sui Generis 1975

lunes, 27 de junio de 2011

EL CICLO DE 4 DIAS - cuarto día

Nuevamente el ciclo de los nervios. Estamos en la orilla de un camino que comienza. Otro nuevo ciclo de vueltas elípticas en torno del sol. Mañana será otro día y pronto olvidaremos hasta el peso de nuestra sombra. Nuestros abuelos nos enseñaron a mirar con respeto lo que gira en torno nuestro, lo que vibra en la naturaleza, lo que se esconde en el paisaje oscuro de la noche. Cada lugar tiene su energía, cada pedazo de tiempo, cada ser vivo, cada persona. La comunicación no es otra cosa que intercambio de energía y es, en ese intercambio, que se establece la comunión con el entorno. Cuando nuestro pensamiento está contaminado por la ambición o la rabia o la traición o el menosprecio no hay equilibrio posible y somos presa fácil de la enfermedad. La lucha del guerrero es la lucha por mantenerse fuerte, erguido, por colmarse de energía día a día, por acercarse un poco más hacia el conocimiento perdido tras el avasallamiento cultural y el genocidio, la lucha del guerrero es por mantenerse dentro del camino recto, por mirarse en el espejo de los días, por vigilarse a sí mismo y buscar la fuerza de los elementos para tomar las mejores decisiones.

Comienza un nuevo ciclo, un nuevo período de reflexión y lucidez, de equilibrio y pasión. ¡¡QUE EL PADRE SOL Y LA MADRE TIERRA NOS PROTEJAN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario