Porque escribir

…“Rinaldo, Rinaldo te estamos esperando, ahora vamos a hacer un tema de Rinaldo, poné más agudo esto”… “Hola, hola, hola, parezco un político. No se escucha parece…Bueno, este, yo voy a hacer un tema que se llama La Niña… Esteeee… La niña es, …esteee… es muy dulce, muy mansa… ¡Que pasa!, ¡que pasa!, hola, hola. Bueno,… escucha la letra porque yo, esteeee, mejor cuando se escribe que cuando se habla... Y después queda, ¡viste!....”

Rinaldo Rafanelli, en concierto de despedida Sui Generis 1975

domingo, 15 de febrero de 2015

BUENOS MAESTROS - MAESTROS FASCINANTES


BUENOS MAESTROS - MAESTROS FASCINANTES

Breve Introducción
Interesante texto que la verdad no recuerdo dónde encontré y que habla sobre nosotros, sobre la fina pero fundamental diferencia que nos distingue de muchas personas con título de profesor, pero cuya práctica está lejos de representar el educador que se hace necesario hoy para darle un sentido profundo a la pedagogía, para impactar en nuestros estudiantes, para mover los hilos de la historia, para hacer girar la rueda del tiempo, para convertir en realidad el sueño de un mundo justo para todos y todas... Ahí les va el texto.

"Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.

Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.

 Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.

Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.

Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.

Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.

Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario